Ensalada de fresas y pesto

Hoy vamos a preparar un plato fresco, sabroso y súper nutritivo, apto para aquellas calurosas jornadas de verano en las que no nos apetece encender ni un fuego. ¿Listxs para empezar? ¡Vamos a cocinar y a disfrutar!

¿Por qué elegí estos ingredientes?

En esta receta quise combinar lo mejor de la huerta con un toque dulce y crujiente, y creo que este plato lo tiene todo: el vibrante verde de las hojas frescas, la dulzura natural de la calabaza y las fresas, el crujido de las avellanas tostadas y el inconfundible sabor del pesto. Es una receta que no sólo hará que tus papilas gustativas bailen de alegría, sino que también nutrirá tu cuerpo con lo mejor de la naturaleza.

Ya sabes lo importante que es para mi elegir ingredientes de calidad, naturales, locales y sostenibles. Te aconsejo que hagas lo mismo, si puedes, porque elegir productos de temporada y de origen local no sólo garantiza frescura y sabor, sino que también reduce nuestra huella de carbono. Así que, mientras te deleitas con este plato, puedes sentirte orgulloso de hacer una elección consciente para el planeta 🌍💚

propiedades nutritivas

1. Hojas verdes (espinacas, rúcula, acelga…): Estas maravillosas hojas son ricas en vitaminas y minerales, especialmente hierro y calcio. También son una excelente fuente de fibra que ayuda a tu digestión. ¡Un impulso de verde siempre es una buena idea!

2. Calabaza asada: No sólo es deliciosa, sino también nutritiva. Aporta una buena cantidad de vitamina A, esencial para la vista y la piel. Además, es una fuente de fibra y potasio.

3. Fresas: Estas jugosas delicias son una fuente increíble de antioxidantes y vitamina C. Además, añaden un toque dulce y fresco al plato.

4. Avellanas tostadas: ¡Crunch! Las avellanas son ricas en grasas saludables, vitamina E y magnesio, esenciales para la salud del corazón y el buen funcionamiento muscular.

5. Salsa pesto de albahaca, espinacas, rúcula…: Además de darle un sabor delicioso a cualquier plato, el pesto es una fuente de grasas saludables gracias al aceite de oliva, y el aporte extra de hojas verdes suma aún más nutrientes.

Empieza a poner foco en ti en tu salud. Empieza a priorizarte y a cuidarte porque tú eres lo más importante que tienes.

Ruth Merino

ingredientes:

  • Un buen puñado de hojas verdes (espinacas, rúcula, acelga…)
  • 100g de calabaza asada cortada en láminas
  • 100g de fresas aprox.
  • Un puñado de avellanas tostadas picadas
  • Salsa pesto de albahaca, espinacas, rúcula… (al gusto)

En primer lugar, procedemos a asar la calabaza. Para ello, primero precalentamos un poco el horno y mientras tanto, con cuidado, la cortamos en láminas finas para que se pueda asar más rápido. Colocamos los trozos en una bandeja de horno (con papel de horno) bien repartida, añadimos un chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y horneamos durante 10min a 185ºC.

Una vez lista la calabaza, vamos con la salsa de pesto. O bien la elaboramos en casa o bien la compramos ya lista (controlando que esté bien de composición nutricional, si tienes dudas sobre esto, escríbeme en comentarios).

Vamos con el montaje: En un plato o ensaladera, vamos a añadir nuestras hojas verdes previamente lavadas y troceadas con un chorrito de AOVE para dar más sabor. Posteriormente la calabaza y las fresas cortadas en láminas también.  Es el turno de la avellana: Las picaremos un poco y repartiremos por toda la ensalada. Finalmente, añadimos nuestra salsa de pesto y ¡lista! ¿Estáis preparadxs para flipar con estos sabores?

Contadme qué os ha parecido en comentarios.

Un abrazo,

Ruth

Publicaciones Similares