Carpaccio de remolacha y naranja

Aquí os lanzo una propuesta de aperitivo o picoteo para cuando tengáis invitadxs en casa. Os aseguro que fliparán. ¿Listxs para empezar? ¡Vamos a cocinar y a disfrutar!

¿Por qué elegí estos ingredientes?

En esta receta, no solo celebramos la explosión de sabores, sino también la maravillosa danza de nutrientes que estos ingredientes ofrecen. Uniendo lo terroso, lo dulce, lo crujiente y lo refrescante, te presento una combinación que es música para el paladar y pura energía para el cuerpo. ¿Listx para sumergirte en esta fiesta de colores y sabores? ¡Vamos allá!

Ya sabes lo importante que es para mi elegir ingredientes de calidad, naturales, locales y sostenibles. Te aconsejo que hagas lo mismo, si puedes, porque elegir productos de temporada y de origen local no sólo garantiza frescura y sabor, sino que también reduce nuestra huella de carbono. Así que, mientras te deleitas con este plato, puedes sentirte orgulloso de hacer una elección consciente para el planeta 🌍💚

propiedades nutritivas

1. Remolacha grande cocida: Con su intenso color morado, la remolacha es una joya nutricional cargada de antioxidantes, fibras y minerales como el potasio. Ayuda a mejorar la circulación y a darle a tu piel ese glow saludable.

2. Naranja: Esta deliciosa fruta es sinónimo de vitamina C, un impulso para tu sistema inmunológico. Además, su dulzura y acidez complementan perfectamente el sabor terroso de la remolacha.

3. Nueces: ¡Un toque crujiente y nutritivo! Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, ideales para el corazón y la piel.

4. Menta fresca: No sólo aporta frescura al plato, sino que la menta ayuda en la digestión y aporta un aroma inigualable.

Empieza a poner foco en ti en tu salud. Empieza a priorizarte y a cuidarte porque tú eres lo más importante que tienes.

Ruth Merino

ingredientes:

  • 1 remolacha grande cocida
  • 1 naranja
  • Algunas nueces (al gusto)
  • Menta fresca (al gusto)

Para el aliño:

  • Zumo de 1 naranja (al fuego 10min)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (o vino)
  • 1/2 cucharadita de cayena o chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de tu endulzante favorito

Empezamos por el aliño: En un cazo, añadimos el zumo de la naranja y hervimos un par de minutos. Cuando esté listo, añadir el resto de ingredientes y volver a calentar unos segundos para homogeneizar la mezcla.

Mientras dejmaos atemperar el aliño, vamos con el carpaccio. Lo más importante de esta receta, es cortar la remolacha muy fina para simular el corte de un carpaccio de carne. Para ello, os animo a que afiléis bien vuestro cuchillo antes de comenzar.

Cuando tengamos la remolacha cortada, la colocamos en un plato donde se vaya a servir y añadimos la naranja también troceada fina (previamente pelada). Posteriormente, picamos un poco de menta fresca y de nueces, e incorporamos el plato bien repartidas. Finalmente, concluimos con nuestro increíble aliño para dar una explosión de sabor al plato. Sólo queda degustar y escribir en comentarios qué os parece.

Ojo, ¡aquí se premia la creatividad!!!! Podéis versionar la receta con otras frutas (pera, manzana, melón…), otros frutos secos (anacardos, pistachos)… Improvisad, descubrid nuevas posibilidad y ¡gozad!! Y por supuesto, compartirme vuestras versiones.

Un abrazo,

Ruth

Publicaciones Similares